El concepto de tener una pared totalmente diferente a todas las demás que resalta la decoración y estilo interior de un espacio se ha vuelto una nueva tendencia. Hace ya algunas décadas, habíamos visto paredes pintadas de un color diferente a todas las demás o un posters gigantescos con fotografías de paisajes. La idea era, y sigue siendo, la de darle un toque distinto a un espacio y de romper con el color y estilo de las otras paredes.

Hoy, el concepto de pared única parece estar de regreso con algunos conceptos renovados con texturas, imágenes y coloridos que están más apegados a las tendencias decorativas del momento. A continuación vamos a dar un recorrido por algunas ideas que nos podrían inspirar para redecorar nuestro salón, nuestra cocina o nuestro cuarto con una pared estrella que le de mucho estilo a nuestros espacios.

Paneles de madera

Una de las grandes tendencias decorativas para tener una pared única son los paneles de madera que podemos aplicar sobre una pared neutra. Este acabado le da un estilo muy elegante y cálido al espacio dónde lo vayas a poner. Puedes escoger diferentes tipos de madera y de tonalidades según el estilo que buscas o la intensidad de luz que tienes en tu casa.

Jardín vertical de pared

Los jardines verticales de pared son también parte de las tendencias actuales de decoración de interiores. Esta manera de tener plantas colocadas de manera vertical tal y como si fueran un cuadro es sumamente original. Si puedes hacerlo lo ideal es escoger un marco muy grande que te permitirá abarcar una gran superficie y tener plantas variadas. Además este tipo de decoración es evolutiva pues las plantes crecen y hasta pueden florecer.

Arte en gran formato

El arte se puede convertir en tu gran aliado al momento de querer decorar un espacio. En este caso lo mejor es seleccionar una pintura de gran formato que puedes colgar en la pared que designes como pared estrella. Cuando lo hagas es importante pintar la pared de un color neutro que le permita a tu obra de arte resaltar con todo su esplendor.

Poster de paisaje

El poster gigante con una fotografía de algún paisaje es un clásico que hemos ya visto en los años 80 y que podría estar de regreso para decorar la pared de algunos espacios. Este estilo decorativo es un poco difícil de acomodar ya que tienes que estar perfectamente seguro de que no te vas a aburrir del mismo paisaje después de unos meses. Además con el paso del tiempo la imagen puede perder su brillo y dejar de ser agradable. Sin embargo para los incondicionales de los grandes paisajes en la pared, esta opción es muy válida.

Papel tapiz

El papel tapiz es de un uso muy conocido para la decoración de nuestras paredes. Sin embargo el uso de una sola pared con papel tapiz con una decoración muy especial con las otras paredes pintadas de un color único puede llegar a ser una opción decorativa interesante. Existe papel tapiz fácilmente amovible que puede ser más práctico para que puedas cambiarlo con mayor facilidad. Así podrías cambiar el estilo de tu pared con mayor frecuencia.

Stickers decorativos

Los stickers decorativos se han colocado desde hace tiempo como una opción contemporánea de decoración muy interesante. Son sencillos de colocar y retirar por lo que los puedes cambiar con mucha frecuencia. Las figuras y los colores disponibles en el mercado son muy diversos. Los hay con formas abstractas así como son dibujos de elementos de la naturaleza o de muchas otras temáticas. Los stickers decorativos son sin duda una manera más ligera y temporal de darle un toque personalizado original a un pared.

Fuente: Decoesfera
Fecha: 12-01-2016