logo_rentahouse
Asesores Inmobiliarios Aragua
Franquicia Comercial
RIF: J-31242295-5
Telef: 0243-2350492

Parte II Cómo hacer un terrario para su hogar


Compra tus suministros."Para hacer un terrario, necesitas:

  • Tierra. Escoge tierra ligera con mucho drenaje, preferiblemente con musgo o turba incluido. Para comprobar el drenaje, coloca un poco de tierra en tu mano, mójala un poco y aprieta el puño: cuando abras tu mano, si la tierra es pesada se mantendrá junta, y si la tierra es ligera se desmoronará.
  • Piedras o gravilla. Ambas proveen drenaje si se colocan en el fondo del terrario; y una linda apariencia si se colocan en la parte superior de éste. Escoge piedras de 0.65cm (1/4 de pulgada) o menos para obtener más drenaje, pero puedes escoger el tipo de piedra que deseas para decorar en la parte superior del terrario.
  • Carbón activado. A menos que el recipiente donde va a estar la planta tenga un gran agujero de drenaje, debes conseguir carbón activado, el cual puedes adquirir en tiendas de jardinería o acuarios. El carbón activado sirve para mantener la tierra fresca.
  • Musgo. El musgo es útil cuando se coloca en el fondo del terrario, ya que proporciona un "esponja" útil para absorber el exceso de agua.
  • Guantes. Cuando manipules musgo, debes utilizar guantes y camiseta de manga larga para evitar infecciones debido a los hongos; los guantes también son útiles para manipular el carbón.
  • Decoración. Escoge lo que te gustaría añadir a tu terrario, siempre y cuando no se dañe con la exposición al agua. Ejemplos de esto son: gnomos de jardín en miniatura, conchas, piedras, pequeñas estatuillas o decoración utilizada en los acuarios.
  • Evita colocar "insectos" en tu terrario, ya que pueden dañar las plantas y esparcir enfermedades.

Siembra tu terrario"


1"Limpia el recipiente de vidrio."Si el recipiente que usas fue utilizado anteriormente, lávalo bien con agua y jabón, luego enjuágalo completamente para eliminar cualquier residuo de jabón. Con el tiempo las bacterias crecerán en un terrario sucio, así que utiliza jabón anti-bacterial si es posible.

2"Coloca piedras para el drenaje."Mezcla la gravilla o roca con una cantidad generosa de carbón. Coloca una capa de 2.5cm (1 pulgada) de altura de esta mezcla dentro del recipiente del terrario.

3 Coloca una capa de musgo."Añadirla evitará que la tierra se filtre hacia la gravilla, y como se mencionó anteriormente proporciona una eliminación útil del agua.


4"Coloca la tierra."Dependiendo del tamaño del terrario y de la longitud de las raíces de las plantas, debes añadir entre 5cm (2 pulgadas) a 7,5 cm (tres pulgadas) de tierra. Aplástala con suavidad para eliminar las bolsas de aire y nivelar la superficie. Cava pequeños hoyos dentro de la tierra donde vas a colocar las plantas.


5"Empieza a colocar las plantas."Saca la planta de su recipiente y sacude suavemente sus raíces para eliminar el exceso de tierra y ayudar a la planta para que mueva sus raíces a la tierra nueva; instálalas con cuidado en el agujero que cavaste anteriormente y cúbrela de tierra alrededor de la base, dándole palmaditas suavemente. Repite el proceso con todas las plantas que piensas añadir.

6"Agrega la decoración."También es posible colocar musgo o piedras en la parte superior del terrario para decorar.

7 Dale a tus plantas un poco de humedad."Riega ligeramente el terrario y terminaste

Fuente: wihihow y comoorganizarsucasa.com