logo_rentahouse
Asesores Inmobiliarios Aragua
Franquicia Comercial
RIF: J-31242295-5
Telef: 0243-2350492

Parte I Cómo hacer un terrario para su hogar


Decide qué plantas vas a utilizar."Casi todas las plantas de bajo cuidado se pueden utilizar para hacer un gran terrario. Escoge varias plantas que tengan características similares y que crezcan bien juntas. Las plantas clásicas que se utilizan en un terrario incluyen (pero no se limitan a) helechos, musgos, plantas crasas y cactus.

  • Escoge una planta que se mantenga"pequeña. Tu puedes"hacer un terrario lo suficientemente grande para albergar una planta de lavanda con muchos arbustos, pero es más fácil utilizar las plantas pequeñas. Escoge plantas que no crezcan por encima del recipiente del terrario en el que están colocadas.
  • Las plantas que prefieren la"sombra"son las mejores. Debido a que el vidrio puede amplificar la luz, las plantas dentro de un terrario tienen que ser tolerantes a bajos niveles de luz, si mantienes una planta a la que guste el sol, en la sombra, podría estresarse y morir.
  • Utiliza plantas"tolerantes a altos niveles de humedad. El nivel de humedad en los terrarios aumenta rápidamente, así que lo mejor es escoger plantas (como las de las selvas tropicales o bosques) que se desenvuelvan bien en ese tipo de ambiente (a diferencia de plantas como las hierbas mediterráneas).
  • Si eres principiante respecto a cómo crear un terrario, escoge algo"sencillo y asequible"para cultivar. Es mejor prevenir que curar, escoge una planta económica, que suela crecer fácilmente.

"Escoge un recipiente."El recipiente tiene que ser de vidrio y lo suficientemente profundo para albergar las raíces de las plantas. Puedes comprar un recipiente nuevo o limpiar uno que ya tengas. El recipiente que utilices puede ser algo tan simple como una pecera vieja o también puede ser uno hecho especialmente para cultivar plantas.

  • Cubiertas. Éstas concentran altos niveles de humedad, y se deben levantar ocasionalmente para darle a las plantas un poco de aire fresco.
  • Cubiertas en campana. Aunque también concentran altos niveles de humedad, las cubiertas en campana son más fáciles de ventilar.
  • Campanas de vidrio o frascos de boticario. Son buenas opciones para terrarios más altos.
  • Cajas wardianas. Disponibles con y sin cierre hermético.
  • Acuarios. Los acuarios funcionan muy bien como terrarios, y es posible dejarlos abiertos o sellarlos con una pieza de vidrio.
  • Floreros, soperas, o compotas. Los terrarios también funcionan de maravilla con una abertura superior, aunque hay que regar las plantas dentro de cualquier recipiente que no esté sellado herméticamente.
  • En este ejemplo, se utiliza un recipiente de vidrio similar a una pecera"


Decide dónde colocar el terrario."Los terrarios son geniales porque son de muy bajo mantenimiento, pero para que esto sea así, deben colocarse en el lugar idóneo.

  • Luz: Todas las plantas necesitan luz, y las plantas en los terrarios no son la excepción. Sin embargo, ya que el vidrio amplifica la luz, escoger la luz directa es bastante arriesgado; en lugar de eso, escoge un lugar donde tu planta reciba la cantidad suficiente de luz indirecta. También puedes escoger luces fluorescentes, pero si decides hacerlo, sigue siempre las normas de seguridad y compra luces hechas especialmente para la jardinería.
  • Temperatura: Los terrarios deben mantenerse en el interior del hogar, en habitaciones con calefacción (el vestíbulo, los porches sin calefacción, y otras habitaciones no son una buena opción a menos que estés dispuesto a arriesgarte a que el terrario se congele). Mantener el terrario cerca del calefactor o de la unidad de aire acondicionado también es bastante imprudente, evita temperaturas extremas o cambios repentinos en la temperatura.
  • Superficie adecuada: Evita colocar el terrario sobre muebles finos o fáciles de dañar; adicionalmente, evita los lugares a los cuales los niños pequeños y las mascotas tengan acceso.

Fuente:comooragnizarlacasa.com