logo_rentahouse
Asesores Inmobiliarios Aragua
Franquicia Comercial
RIF: J-31242295-5
Telef: 0243-2350492

Decorar el comedor con la iluminación adecuada


1. Alternativas de iluminación hay muchas, así como estilos y modelos de lámparas; pero como la principal función de la luz en el comedor es iluminar la mesa, generalmente se debe ubicar la fuente de luz encima de ella. Debe dar un tono claro y luminoso, que deje distinguir y disfrutar las preparaciones sin que moleste a los ojos, y mucho menos que produzca sombras entre los comensales.

2. Hay que tener precaución de no utilizar lámparas muy bajas, con luces que irradien mucho calor, ya que esto puede alterar los alimentos y molestar a las personas que estén sentadas alrededor de la mesa.

3. Para entregar más estilo a la decoración, la lámpara principal puede complementarse con iluminación lateral: un apliqué de pared, una lámpara de pie o una de mesa.

4. En este espacio de la casa es ideal tener un interruptor con regulador de intensidad, o también conocido como dimmer. Éste permite lograr una mayor flexibilidad en el uso de las luces y generar climas más íntimos.

5. Al momento de elegir una lámpara para el comedor, hay que tener en cuenta el tamaño, forma y diseño de la mesa. Si es alargada puede iluminarse tranquilamente con dos o más lámparas en línea.  Dos lámparas en cada extremo de la mesa también es  una excelente idea si es que se le quiere dar un estilo teatral.

6. El diámetro de la lámpara colgante no debe ser más grande que el ancho de la mesa, para que los comensales no se golpeen la cabeza en el momento de levantarse de ella. Por lo mismo, si la lámpara de lágrimas o araña es muy grande no es una opción compatible con mesas pequeñas.
Para  más ideas para decorar este espacio de la casa, mira el video que está junto al artículo
Fuente: www.latercera.com
22/07/2013 - 11:27